Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Finales felices o tristes? + PASAMOS LOS 250 SEGUIDORES (ENTRADA N° 100) :D

No me digan que nunca les ha pasado esto: estan terminando un libro que les gusta, todo viene perfecto o por lo menos aceptable y cuando llegan al final...
  
O por lo menos eso es lo que imaginan que harían si no fuera porque son cuidadosos con sus libros. Hace tiempo estaba viendo estos videos...(Endings de Ariel Bisset e Imperfect Endings de RenKellym)
Ariel resume su final perfecto en 4 características: 1) Que sea inesperado 2) Que no sean finales vagos (que lo dejen a tu imaginación) 3) Que no sean finales débiles (no está bueno que digan lo que cada uno hará pero le gusta saber hacia donde se dirige cada uno) 4) Que los personajes obtengan lo que merecen.
Lauren dice que le gustan los finales imperfectos porque se asemejan más a la realidad, aunque sean libros de fantasía. 

...Y esto me hizo pensar en cómo prefería los finales de los libros.
Creo que mientras vas pasando las páginas uno se va haciendo la idea en su cabeza de cómo terminaría el libro o por lo menos de varios posibles finales, los que les gustaría y los que no.

Personalmente, si el libro pertenece a una saga prefiero que el final me deje sin aliento, que sea inesperado y me den ganas de salir corriendo a conseguir el siguiente.
 
Si es autoconclusivo, depende de la historia, pero en general me gustan los finales que no son completamente felices y perfectos.
Los finales donde te cuentan que cada personaje se casó con tal y tuvieron tantos hijos y se llamaban de tal manera no me gustan :s 

Prefiero los finales tristes, desgarradores, que me dejan con ganas de abrazar al libro y llorar. O donde hay pérdidas, sacrificios, enfrentamientos...
 
Los finales abiertos no me enojan pero tampoco me dejan satisfecha. No quiero que me digan tooodo lo que pasará con los personajes pero, como dice Ariel, quiero saber si estarán bien o mal, hacia qué dirección irán (Hola Requiem de Lauren Oliver, me gustó como final para el mundo distópico pero para los personajes sentí que los dejé abandonados al azar :c)

Por ejemplo, los finales que me gustaron son los de Delirium, Percy Jackson y El Mar de Monstruos, Donde los árboles cantan, Las ventajas de ser invisible, El niño del pijama a rayas.
Así que,
¿Uds cómo prefieren los finales? ¿Qué libros creen que tuvieron finales geniales y cuáles no?

Esta es LA ENTRADA NÚMERO 100 y aprovecho para decirles MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS PORQUE PASAMOS LOS 250 SEGUIDORES!!! Y faltan justo 2 meses para mi cumple :') no tiene nada que ver pero me acabo de dar cuenta y le quería contar a alguien >.<

30 comentarios:

  1. Yo también prefiero los finales tristes xD Mis amigos me llaman masoca porque lo paso fatal peor se me hacen más reales x)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola Vero!
    A ver primero vamos con las felicitaciones! Entrada 100 YEEEEEIIIII y felicitaciones por pasar los 250 seguidores!
    Ahora, sobre los finales... en varios blogs han discutido sobre lo mismo. Y como he dicho en otras ocasiones, los finaces felices donde todos comen perdices (menos los malos que normalmente no viven para contarlo) no me gustan, como vos decís no son tan reales y te dejan con cara de :/ Personalmente me gustan los finales agridulces al estilo Sinsajo, por ejemplo. Que quiere ser feliz pero no puede porque no da. Los finales abiertos, como discutíamos en el grupo los otros días me gustan y me hacen doler la cabeza. Por ahí uno se mata pensando qué habrá pasado, por ahí te quedas con una sonrisa torcida como de complicidad con el autor, o por ahí queres tirar el libro por la ventana como Pat en El lado bueno de las cosas (amo esa parte).
    Pero no sé, preferiblemente pienso que un final debería ser acorde a la historia. Que la cierre en cierta forma, como la cereza del postre. Y si te sorprende no me parece nada mal. Quizás terminar un libro con la boca abierta es casi tan bueno como terminar llorando y abrazándolo. Pero todo es cuestión de gustos.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Graciassssss <3 Estoy re de acuerdo con vos, es cuestión de gustos y de cómo viene la historia, pero los agridulces son muy buenos :) THIIIIS! a todo tu comentario jaja
      Besos!!

      Borrar
  3. ¡Felicidades por los seguidores! :D
    Sobre los finales... depende del libro, en realidad. No me importa si es feliz o triste, mientras tenga sentido. Por ejemplo, Sinsajo tiene un final que es agridulce y me encantó, porque fue realista. O el de Correr o morir, que me dejó MUY sorprendida. Esos son ejemplos de trilogías que me dejaron satisfecha.
    Sobre los autoconclusivos, es lo mismo. Por ejemplo, el último libro que leí tuvo un final relativamente feliz, pero hubo tanto drama y enredos que era lo justo. Así que sí, depende de cómo sea la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! *Nota mental: empezar a leer THG cuanto antes en el verano xD* El de Correr o morir me gustó pero como el libro me había vuelto desconfiada ya lo esperaba :s Con los autoconclusivos es como dice Ariel, a cada quien lo justo, lo que merece y quedamos contentos jaja pero sí depende de la historia.
      Besos!

      Borrar
  4. felicidades :)
    los finales , me gustan tristes cuando la prota me cae mal
    pero no me gustan los finales al estilo delirium(si me caen bien)yo llore y yo no quiero llorar , para eso tengo a la vida real , me basta y me sobra con eso
    prefiero cosas buenas y malas , pero no taaan tristes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Jajaj puede ser...es que a mi me gustan que sean finales que me conmuevan, no 100% tristes pero conmovedores, y que tengan una razón de ser, pero te re entiendo :)

      Borrar
  5. Felicidades por los seguidores que ademas irán aumentando para cuando llegue tu cumpleaños.
    Igual prefiero los finales tristes.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Felicidades por los seguidores ;)
    Y bueno a mi me da igual como termine el libro siempre y cuando sea algo realista y no que de repente pase algo que ni en un millón de años podría pasar, se que son libros, y en los libros pueden pasar cualquier cosa pero algo apegado a la realidad no hace mal ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! jaja por eso no me gustó el final de Frío ._. o sea qué tenía que ver con el tema principal del libro??? *bueno, sí tenía que ver pero no era algo relacionado a la raíz del problema*
      Beso!

      Borrar
  7. Finales felices son buenos, pero le quitan en muchos casos lo realistico a mi parecer, finales tristes depende tambien la historia ya viste mi conclusion de Allegiant pero no me quejo del final si no creo que con un poco mas de tiempo Veronica Roth pudo haber ordenar mejor sus ideas y sus personajes darles mas desarrollo, el doble punto de vista en ocasiones puede ser un poco confuso, supongo que por presion de publicarlo lo mas rapido posible, las historias de cortas de Four demoraran mas de lo esperado segun su blog, pones un gif de Silver Linings Playbook, cuando vi el titulo de la entrada lo primero que se me vino a la mente justamente esa escena cuando Pat dice "What the fuck?" lanza "Adios a las Armas" de Hemingway tras terminarlo, justamente la pelicula tiene un final feliz pero el libro tiene un final diferente, uno mas autoconclusivo, ambos me gustan por lo que la historia fue desarrollada en diferente manera, la pelicula explotaba mas la comedia y el romance mientras que el drama quedaba relegado en un segundo plano, en el libro las cosas son un poco mas realisticas lo cual le da un final aunque no feliz es real y no perfecto.

    Un saludo por cierto espero que le des una oportunidad a Silver Linings Playbook si es que no lo has leido y por supuesto a la pelicula tambien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que decís del doble punto de vista, hay que saberlo manejar, sobre Allegiant...cuando lo lea opino jaja :)
      Wow, justo me preguntaba de qué película será el gif así que gracias por el dato. Voy a ver la peli y a leer el libro a ver qué tal estan :)

      Borrar
    2. Publique una entrada hace unos meses, la verdad no publico entradas muy seguido http://corn3rofmymin4.blogspot.jp/2013/08/the-silver-linings-playbook.html

      Por cierto acabe de ver Daria, la verdad muy buena serie animada!

      Borrar
  8. Los finales tristes me encantan, tal vez porque tengo una buena excusa para deshacerme en lagrimas. Si he de ser sincera a mi me gustan los finales realistas, aun que tienen que estar bien desarrollados (por ejemplo "Bajo la misma estrella").
    Muchísimas felicidades por los 250 seguidores *---*

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y sí, no sirve de mucho que los finales sean realistas si los autores no saben desarrollarlo, eso es verdad :)
      Besos

      Borrar
  9. Totalmente de acuerdo con lo de los finales.
    Por cierto, felicidades por los seguidores!!!

    ResponderBorrar
  10. Primero, felicidades por los seguidores. Yo reconozco que soy adicta a los finales felices. Tanto, que si la novela no acaba cómo debería, me siento defraudada y considero que he perdido mi tiempo. ¿Por qué? Simple. Porque necesito una dosis diaria de esperanza. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Se me viene a la mente el final de Las ventajas... ese final me gustó porque no podía ser perfecto (con todo lo que pasó el pobre Charly) pero me gustó que te dejara la esperanza de que las cosas pueden y van a mejorar :) Uno necesita esperanza, es verdad, pero creo que no siempre se puede.
      Besos!

      Borrar
  11. Felicidades Vero y ufff que pregunta.. que puedo decir? me encantan los finales felices, perfectos esos que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja y suspirando jajaja... siempre digo que para triste esta la vida jajaja ...pero de vez en cuando también me tengo que obligar a leer historia donde no todo es color de rosas.. y me viene a la mente una saga que termine de leer hace poco que la venia amando, y el final digo que???? y te juro (no me avergüenza decirlo o solo un poco jaja) que llore como nunca en mi vida cuando lo termine.. no tenia consuelo. Estuve una semana entera depresiva por ese final, jajajaaj.. pero que se yo no me quedo otra que asimilarlo pero no aceptarlo!!! jajaja Un besote!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: cuando termine el libro no hice lo que hace el del primer gif pero ganas no me faltaron! jajaja

      Borrar
    2. Jaja te entiendo Celes, bueno a mi me pasa que cada tanto tengo que leer algo muy tranqui, que no sea fantasía, algo que se lea rápido y ahí puede ser que me guste un final feliz pero sino disfruto cuando son complejos, tristes o agridulces, pero con una buena razón obvio :)
      A mi me gusta que me dejen así, varios días pensando/sufriendo el libro jaja
      Otro besote para vos!

      Borrar
  12. Casi igual que vos Vero! NO me gustan los finales felices de peli, sino que algo te deje como enseñanza! Hermosa entrada!

    ResponderBorrar
  13. Yo quizas también prefiero los finales tristes porque son mas impredecibles o eso a mi me parece xd
    Felicidades por los 250 seguidores :)

    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Hola Vero!! Felicidades por los 250!! En mi opinion los autoconclusivos deberian tener finales felices o si es una historia realista uno dramatico, no se, depende de mi animo al leer el libro para saber cuales prefiero!! Creo que es una genail entrada!! Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!!! Sí, bueno, depende el caso es verdad, a veces yo también quiero un final feliz pero no de esos completamente feliz (? jaja Gracias! Nos leemos :)

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...