Páginas

sábado, 27 de julio de 2013

R.I.P. CORY MONTEITH - Pequeño homenaje de una Gleek (parte I)

Hace exactamente 2 semanas que el cuerpo de Cory fue encontrado sin vida en un hotel en Vancouver, Canadá. La noticia ha afectado a varias celebrities pero por sobretodo a los fans, a su familia y a su novia Lea Michele.

Al ser Gleek no puedo dejar de hacerle un homenaje en mi blog :')



AVISO: Dividí este homenaje en partes (3 o 4, ya veremos). Esta primera parte trata sobretodo de Glee, porque ésta es la forma en la que conocí a Cory, quien para mi siempre será el mariscal de campo Finn Hudson :') La 2da parte probablemente sea más sobre el personaje en sí y sus mejores solos/canciones (según yo) 


Todavía parece que fuera ayer cuando vi mi primer capítulo de Glee, el cual estaba narrado por Finn (el personaje que encarnaba Cory en la serie), recuerdo haberme reído del Grilled Cheesus y quedarme prendida de la tele hasta que terminó. De ahí pasó un tiempo hasta que me enteré que esa serie de la que solo ví 1 capítulo se llamaba Glee y el segundo que sintonicé fue el de las Regionales. Lo vi 3 veces en menos de 24 horas, molesté tanto a mi papá para que me dejara ver el episodio de madrugada que al final se fue enojado a dormir mientras yo cantaba My life would suck without you xD

En ese momento la serie se tomaba el receso de siempre en mitad de las temporadas y repetía los episodios así que ahí me hice Gleek al instante :D Lo que siempre me gustó fue la manera de "modernizar" los clásicos, de hacérselos conocer a la juventud de hoy, sinceramente esto es lo que no me cansaré de agradecer al elenco, a Ryan Murphy y a todas las demás personas que hacen que Glee sea posible.  Además está ese humor sarcástico, irónico, el hecho de que los personajes no sean los "perfectitos", los típicos estereotipos de belleza ni los populares. En este aspecto, a mi parecer, Glee marcó una época. Quizás aquí no se note tanto, más que nada por el hecho de que en nuestras escuelas no están tan divididas en estratos de "populares", "nerds", "deportistas", etc, pero en Estados Unidos sí. Si no vean que una de las repercusiones actuales de este fenómeno es todo el movimiento contra el Bullying, que antes se tomaba sólo como "un juego de niños" y ya.

Glee nos hizo creer que muchas cosas eran posibles, que la expresión es importante, que todos somos perfectos en nuestra manera, nos enseñó cultura musical, nos enseñó a no rendirnos, incluso cuando nos pasen muchas cosas malas. Véase también toodo lo que sufrieron algunos personajes como los de Kurt, Quinn y Finn, cómo las cosas les salían mal una y otra vez, de hecho, ningún personaje tiene una vida color rosa. 

La imprevisibilidad es algo que también se aprende a querer de esta serie, esa relación amor-odio que tenemos con Ryan no se compara con nada. Una amiga me dijo después de la muerte de Cory: "vamos a ver cómo se las arregla Ryan ahora, él que siempre nos cambia todo" y es verdad! Sinceramente yo no sé qué esperaba: por un lado quería que acabe la serie porque sin nuestro Finn no hay Glee, pero por otro lado ¿seguir una serie por 4 temporadas y que ahora termine de pronto? eso sería darle un final a todos los personajes, no sólo al de Finn.

Finalmente se comunicó que el programa sigue gracias que nuestra Rachel decidió que ésta era la mejor manera de lidiar con lo que está pasando, una decisión muy noble de su parte. No quiero ni imaginar lo que debe estar pasando con ella y con los demás actores del cast, se dice que en 2 semanas iban a volver a grabar y de repente Cory no está :'(

Ustedes ¿Ven/vieron Glee? ¿Cuál fue el primer capítulo que vieron? ¿Piensan que la serie debe seguir sin Cory?

4 comentarios:

  1. Hola! Vi todos los episodios de Glee, el primero que vi fue justamente el primero de la serie, y si pienso que la serie debe continuar sin él. Creo que atrasaron el estreno de la nueva temporada una semana, y el tercer episodio va a ser un homenaje a él.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey! Sí, y no sé cómo soportaré ese episodio :'( aparte dicen que no será el único personaje que muera ._. no sé, espero que sepan encontrarle la vuelta y que los chicos del cast, Lea y su familia se encuentren un poco mejor después de ese capítulo :S
      Gracias por pasarte, besos! :)

      Borrar
  2. Llegue a tu blog de pura casualidad, y me siento identificada con muchas cosas de esta entrada, sobre todo con la parte de ver un capitulo, sentirte identificada y ver toda la primer temporada sintiendote una Gleek. Son muy lindas tus palabras y, como ya dije antes, también pienso que la serie tiene que seguir, aunque al principio me negaba a aceptar que Cory ya no estaba. Vi Glee cuando tenia doce años y en ese entonces no me sentia identificada, aunque me gustaba; hoy volvi a ver la serie, termine la primer temporada y voy a seguir con el resto y me siento parte de eso, porque narra nuestras vidas de adolescentes,desde diferentes aspectos. Sos una genia. Sentimientos compartidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) La verdad que lo de Cory es muy duro (todavía no puedo creer que ya estemos a 2 semanas de eso) pero Glee es una gran serie y hubiera sido una pena que termine con ese sabor amargo :/ ¡Que lindo que estés mirando los capítulos de las primeras temporadas! yo pienso hacer lo mismo pero esperaba a estar un poco más "estable emocionalmente" (? te mando un abrazo! y gracias por pasarte y comentar :))

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...